La presidenta Dina Boluarte sostuvo que para combatir la inseguridad ciudadana y garantizar la integridad de la población, es clave instaurar “la cultura de la denuncia”.
“La seguridad ciudadana es una tarea que nos compromete a todos, denunciemos, tenemos que ser consecuentes e instaurar la cultura de la denuncia para poder fortalecer no solo el trabajo de la Policía, sino también de las instituciones que administran la justicia”, dijo en la ceremonia de graduación de la promoción 2024 de alféreces de la Policía Nacional del Perú (PNP).
LEA TAMBIÉN: Policías no podrán ser detenidos por abatir delincuentes en operativos, según nueva ley
La mandataria señaló que su administración “apoyará siempre a la policía y a los nuevos que hoy se gradúan”.
Recordó, además, que los efectivos realizaron más de un millón de operativos y detuvieron a 71.000 ciudadanos con requisitoria judicial y 263.000 delincuentes en flagrancia: se incautaron 7.000 armas de fuego, se desarticularon 231 organizaciones criminales y 12.700 bandas delictivas.
Según Boluarte Zegarra, para el 2025 asignarán un Presupuesto Inicial de Apertura de más de S/16.300 millones para “reforzar las acciones de patrullaje, lucha contra el tráfico ilícito de drogas y dar mantenimiento a comisarías y unidades especializadas”.
LEA TAMBIÉN: Policías que presten servicios voluntarios recibirán un pago extra