La Policía Nacional del Perú (PNP) no autorizó al suboficial Félix Montalvo, chofer del vehículo presidencial conocido como ‘cofre’, para que declare ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
A través de una carta dirigida al abogado defensor del policía en cuestión, la institución pidió remitir la solicitud a través del Ministerio del Interior “por ser la entidad titular de la cual depende la Policía Nacional del Perú”.
En ese sentido, según explica la Dirección de Recursos Humanos de la PNP, el suboficial Montalvo es un policía en actividad, por tanto la cartera que dirige el ministro Juan José Santivañez es la encargada de conceder el permiso respectivo.
LEA TAMBIÉN: Iván Quispe Palomino querelló a Gustavo Adrianzén y Juan José Santiváñez por difamación agravada
Como se conoció previamente, el conductor del vehículo en el que se trasladaba la presidenta Dina Boluarte, había solicitado, a través de su abogado, autorización al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), General Víctor Zanabria, para declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
La citación se produjo tras la decisión de la PNP de remover y reasignar al suboficial Montalvo, ya que “cuando un agente es expuesto de manera pública, familiar, domiciliaria y laboral, se constituye un riesgo para la labor de protección que realiza”.
Por su parte, en una actividad oficial el comandante general de la Policía Nacional (PNP), Víctor Zanabria, adelantó que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, es quien debe autorizar al suboficial PNP Félix Montalvo, para que declare ante el Congreso.