La Policía Nacional, a través de un comunicado, oficializó la remoción como seguridad presidencial del suboficial PNP Félix Enrique Montalvo Guevara, chofer del vehículo oficial asignado a la mandataria Dina Boluarte, más conocido como el ‘cofre’.
A través de un comunicado la institución detalla que la presidenta de la República, por su alta investidura, tiene asignado a un equipo que le permite garantizar su seguridad en todas las actividades diarias, motivo por el cual su entorno inmediato “debe mantenerse en la confidencialidad necesaria por la importante labor a su cargo”.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: APEC 2024 consolidará a Perú como socio para inversiones en Asia - Pacífico
Sin embargo, el mencionado suboficial será reasignado a otra unidad. “De acuerdo al protocolo de seguridad, cuando un agente es expuesto de manera pública, familiar, domiciliaria y laboral, se constituye un riesgo para la labor de protección que realiza, lo que ha motivado que el Suboficial de Primera PNP Félix Enrique Montalvo Guevara, sea reasignado a otra unidad especializada”, especifica la Policía.
Finalmente, en el comunicado la Policía establece que la seguridad de todo dignatario, especialmente de la presidenta Dina Boluarte, es una tarea asignada a la Secretaría de Seguridad de la Casa de Gobierno y por ley N° 1267 la responsabilidad recae en la Dirección de Seguridad del Estado.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte afirma que “el costo de vida es estable”: ¿cómo van los ingresos laborales?
Comisión de Fiscalización
Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, presidida por el congresista Juan Burgos, ha citado a la defensa legal de Félix Montalvo para el día miércoles 30 de octubre a las 9:00 a. m. con la finalidad de informar sobre el uso que su defendido le dio al vehículo presidencial llamado ‘cofre’.
Los hechos que esta comisión investiga están referidos al 24 de febrero de este año, cuando el vehículo presidencial con placa EGR844 cruzó el peaje en el kilómetro 66 de la Panamericana Sur a las 11:46 de la mañana. Horas más tardes, el mismo vehículo fue visto en el grifo Primax de Sarapampa, ubicado en el kilómetro 106 de la Panamericana Sur, cerca del condominio Mikonos, donde el 17 de enero se había realizado un operativo fallido para dar con el paradero del prófugo Vladimir Cerrón.