La mandataria Dina Boluarte afirmó desde Junín que el programa de empleo temporal Llamkasun Perú creará 56 mil puestos de trabajo este año, con una inversión de 161 millones de soles.
“Llamkasun Perú financiará 1,056 intervenciones inmediatas en 791 distritos de todo el Perú, con un presupuesto de 161 millones soles, lo que permitirá generar 56 mil empleos temporales”, refirió.
En el caso específico de Junín, la presidenta precisó que el programa, en su modalidad de intervención regular, ha focalizado a 121 de los 124 distritos que conforman la región, los cuales recibirán asistencia a lo largo de 2024.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide investigar a exabogados de Boluarte por revelar identidad de testigo protegido
“Es decir, toda la región estará atendido por el programa Llamkasun Perú”, refirió ante un grupo de beneficiarios que, gracias a este programa, pueden llevar recursos para atender a sus hogares.
Nuevas propuestas de Boluarte
La presidenta también mencionó que durante su reciente viaje a China se obtuvieron inversiones y la asignación de 20 mil becas en tecnología por parte de la empresa Huawei.
Estas becas están destinadas a capacitar a jóvenes para que adquieran mejores competencias y puedan postular a empleos.
“Hemos traído más inversiones para el Perú, seguiremos saliendo al mundo para colocar en vitrina a nuestro país, para que vengan más inversiones, con eso se podrán atender las necesidades de agua, luz, escuelas, universidades, caminos, puentes, etc.”, refirió.
“Basta de ser indiferente, de los grupos que en su ideología manejan odios que no ayudan a los hermanos a crecer y hacer ver al mundo que somos un país grande, soberano y democrático. Debemos ser ejemplo de unidad, de demócratas, de mujeres, chamba, hombres trabajadores”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: estos son los acuerdos suscritos con China para atraer inversiones
La jefa de Estado también anunció que la próxima semana recibirá en Lima al alcalde de Tarma para colaborar en la resolución de los proyectos que aseguren el abastecimiento de agua para esta provincia.
“Necesitamos unirnos como peruanos, el Perú no necesita de enemigos, necesita a sus hermanos y a sus hijos, que todos nos abracemos en un solo corazón y podamos construir el desarrollo de la patria”, precisó.