Pese a la citación de la Fiscalía por el caso Rolex, Wilfredo Oscorima no acudió este miércoles 10 de abril al Ministerio Público para las diligencias de exhibición del reloj. En su lugar, llegó su abogado Humberto Abanto, quien no quiso dar declaraciones a la prensa.
Como parte de las diligencias, Abanto mostrará el Rolex que su defendido prestó a Dina Boluarte por varios meses. Como se sabe, luego de ser cuestionada por lucir esta joya, la presidenta del Perú aseguró, este último viernes, que el reloj le pertenece a Wilfredo Oscorima.
Por otro lado, el jueves 11 de abril, el gobernador regional de Ayacucho se presentará en una audiencia de solicitud de apercibimiento judicial en su contra, solicitada por el Ministerio Público por incumplir el registro de control biométrico.
Se le impuso esta medida cuando se le dictó comparecencia restringida en el proceso que se le sigue por el caso Obrainsa, en donde se le investiga por presuntos delitos de asociación ilícita, colusión agravada y cohecho.
LEA TAMBIÉN: Boluarte compró camioneta al contado y asegura que dinero era de ahorros y préstamos
Wilfredo Oscorima acudió a la citación del Congreso
El martes 9 de abril. Wilfredo Oscorima se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, pero no respondió las preguntas de los parlamentarios y optó por guardar silencio.
Cuando la congresista Margot Palacios le consultó si en la declaración jurada de bienes declaró los relojes Rolex, la autoridad de Ayacucho indicó: “Voy a respetar a la Fiscalía y declararé allí y cuando concluya se sabrá sobre este tema”.
En otro momento, se le consultó si regaló estos lujosos relojes a dos miembros del Poder Judicial en Huamanga, Oscorima aseguró: “Nunca hice regalos a esas personas. Si lo hubiera hecho hoy estarían presos ellos y yo. Es una leyenda urbana de mis adversarios políticos. Me podrán decir cualquier cosa, corrupto, no”.
LEA TAMBIÉN: Comisión cita a gobernadores: Oscorima, Salcedo y Cárdenas por caso Rolex