La presidenta Dina Boluarte afirmó que el diálogo que está realizando con distintos líderes políticos y bancadas del Congreso en Palacio de Gobierno contribuye a fortalecer la agenda de trabajo, con el objetivo de beneficiar a toda la ciudadanía.
“Quiero destacar el diálogo sostenido en los últimos días con diferentes agrupaciones políticas del país, lo que permite fortalecer la agenda de trabajo en beneficio de todos los peruanos y todas las peruanas. Sigamos por ese camino para forjar un mejor Perú más justo, más inclusivo, más equitativo”, señaló este miércoles.
Boluarte participó en la firma de un convenio interinstitucional para el proyecto de la Presa Chonta en Cajamarca, donde estuvieron presentes los ministros de Economía y Finanzas, José Arista; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; y de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero.
LEA TAMBIÉN: Acción Popular le propone a Dina Boluarte llamar al Acuerdo Nacional
LEA TAMBIÉN: Abogado de Boluarte: “Ninguna persona u ONG pueden poner denuncias ante la Corte Penal”
Dina Boluarte aseguró que el trabajo en conjunto entre todas las autoridades presentes es “el mejor legado” que pueden dejar “sin distracciones, sin querer generar un país que nuevamente pueda entrar en convulsiones”.
“Unidos, a pesar de las opiniones en lo contrario, la unidad marca la diferencia”, insistió al concluir su discurso.
Moción de interpelación contra Manero
Como se recuerda, el martes 20 de agosto, varias bancadas de izquierda en el Congreso presentaron una moción de interpelación contra Manero, con el objetivo de que comparezca ante el pleno para responder por sus declaraciones que minimizan los problemas de hambre y riesgo alimentario en el Perú.