La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que el Gobierno está trabajando para dejar la ruta “clara y firme” para quien sea elegido en el 2026 y para lograr un desarrollo del país sin basarse en encuestas. De esta manera la mandataria se refirió a los bajos niveles de aprobación que ha registrado en los últimos sondeos.
“El desarrollo de nuestro querido Perú no se basa en encuestas. El desarrollo de nuestra patria se forja día a día en equipo. Yo prefiero dar resultados como estos y mostrarlos y ponerlos al servicio de los ciudadanos”, comentó en un discurso para presentar una nueva escuela Bicentenario en Santa Anita.
La mandataria sostuvo que el Ejecutivo está trabajando para atender las necesidades educativas de los niños y adolescentes, luego de comentar que ello son “nuestra mejor encuesta”.
LEA TAMBIÉN: Morgan Quero pide reflexionar sobre la posibilidad de restablecer la reelección presidencial
Boluarte, según la reciente encuesta de Datum difundida por El Comercio, cuenta con una aprobación de apenas 5% a nivel nacional, la cifra más baja que ha tenido un jefe de Estado desde 1980 de la que se tenga registro.
La presidenta ha perdido, según el sondeo nacional que se realizó del 1 al 4 de junio, la mitad de la escasa popularidad que logró en el primer trimestre del año (10%). En abril, poco después de estallar el Caso Rolex, retornó a la tendencia negativa y se redujo a 7%.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén: “pronto las encuestas tendrán que mostrar lo que ahora ocultan”
Escuelas bicentenario
Las Escuelas Bicentenario representan un cambio positivo en el modelo pedagógico, ya que fortalecen la educación para el trabajo, el aprendizaje participativo y colaborativo, sostuvo Dina Boluarte, tras inaugurar la octava Escuela Bicentenario en Lima Metropolitana.
“Nuestros estudiantes tienen ahora mejores herramientas para capacitarse como técnicos e insertarse seguidamente en el mundo laboral”, afirmó la presidenta de la República.