Luego de la operación Valkiria Jericó, los detenidos solicitaron al Poder Judicial que puedan ser atendidos por médicos particulares debido a su mal estado de salud. Ello se dio durante la audiencia de control de identidad realizada hoy en el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional.
El juez Jorge Chávez señaló que no habrá inconveniente para otorgar estos requerimientos. Además, indicó que, tras la atención con un galeno particular, se someta a los investigados a un nuevo examen legista.
El abogado Mateo Castañeda fue el primero en expresar su pedido, asegurando que sufre de hipertensión y presenta alta la glucosa. Además, contó que hace más de un año se sometió a dos intervenciones quirúrgicas en el corazón.
Pese a los medicamentos que toma, la detención de ayer habría disparado su presión arterial: “Me siento mal”.
LEA TAMBIÉN: Caso Rolex: PJ ratifica incautación de tres relojes y pulsera
Hermano de Dina Boluarte también padece enfermedades
Por su parte, Nicanor Boluarte dijo tener glucosa alta y sufrir de hipertensión, asma y arritmia cardiaca, por lo que solicitó que un médico privado efectúe los controles correspondientes. De igual manera, la investigada Mirtha Gonzáles dijo tener la glucosa alta, señalando que este indicador asciende “a 400 y tantos”.
Tras estas peticiones, el juez Chávez señaló que a los detenidos se les otorgaría la prerrogativa requerida. Finalmente, dio por terminada la audiencia en la cual se tomaron los datos personales de los investigados.
LEA TAMBIÉN: Premier niega intención del Gobierno de cambiar cifras de la pobreza