Fotos: Renzo Salazar /@photo.gec
Fotos: Renzo Salazar /@photo.gec

El Gobierno está evaluando declarar inmovilización social obligatoria en la ciudad de Arequipa el 30 de mayo, fecha en la que se realizará el debate presidencial -organizado por el JNE- entre Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre. Esta medida se dictaría ante el riesgo de contagios de COVID y aglomeraciones de parte de los simpatizantes en las afueras del UNSA.

Hemos recibido de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa pedidos para declarar la inmovilización social obligatoria con motivo del debate que se ha programado para el último domingo del mes de mayo. Estamos evaluando que esto tal vez va a ser una medida necesaria porque estamos viendo que no están respetando protocolos sanitarios”, declaró Violeta Bermúdez en la víspera.

Recordó que los partidos políticos son los responsables de hacer cumplir los protocolos durante sus mítines, ya que al Gobierno no le corresponde hacer un seguimiento directo.

Ante ello, pidió mantener los cuidados de bioseguridad ya que aún vivimos una emergencia sanitaria.

Estamos en estado de emergencia. Están prohibidas las reuniones, existe un protocolo sanitario para las campañas electorales y esto es responsabilidad de las organizaciones políticas. Como Ejecutivo no nos corresponde hacer seguimiento directo sino hacer la protección sanitaria”, dijo.



Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.