Darwin Espinoza, congresista de Acción Popular, se pronunció ante la investigación en su contra realizada por el Ministerio Público por haber cometido, presuntamente, el delito de cohecho activo genérico, relacionado con el contrato de Stephania Cuya Bezzolo en el despacho de la parlamentaria Kira Alcarraz (Podemos Perú).
El parlamentario es cuestionado por, supuestamente, haber intercambiado el cupo de su bancada en la Comisión de Ética a favor de la congresista Alcarraz Agüero, a cambio de que se contrate a Cuya Bezzolo, con quien es vinculado sentimentalmente.
Tras ello, el exvocero de Acción Popular pidió disculpas públicamente con su familia, ante la difusión de una fotografía en la que se muestra junto a Stephania Cuya.
“Yo lo que quiero, a través de las cámaras, es pedirle disculpas a mi familia, que se ha visto expuesta innecesariamente”, señaló Darwin Espinoza y agregó que: “Lo que haya podido hacer en un día o dos días, no amerita gran controversia dentro del escenario político”.
Ante ello, indicó que el vínculo que tiene con la referida exfuncionaria fue “algo pasajero, nada más” y negó que existiera un intercambio de favores de por medio.
“No ha habido ningún intercambio de favores, simplemente ha habido una coincidencia que la señorita ha trabajado conmigo dos meses en el año 2021, nada más (...) No era mi pareja, yo soy casado”, agregó.
Espinoza señaló a la prensa que hay congresistas homosexuales que contratan a sus parejas en el Poder Legislativo y se van de viaje con ellos. En ese sentido, pidió que se investigue mucho más este tema. “Hay congresistas homosexuales que contratan a sus parejas como asesores”.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.