Daniel Urresti centró sus propuestas en la lucha contra el COVID-19, reactivación económica y seguridad ciudadana. (Foto: Archivo de GEC)
Daniel Urresti centró sus propuestas en la lucha contra el COVID-19, reactivación económica y seguridad ciudadana. (Foto: Archivo de GEC)

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, expuso sus propuestas de gestión para los primeros 100 días en caso de ser elegido en las Elecciones Generales del 2021, en el debate organizado por El Comercio e IDEA Internacional.

El exministro aseguró que acabará con el monopolio del oxígeno medicinal y aseguró que de llegar a Palacio de Gobierno, cada centro de salud contará con su propia planta de oxígeno.

“Acabaré con el monopolio de la vida y con esos mercaderes del oxígeno que se enriquecen a costo del dolor y la muerte. Cada centro asistencial tendrá su propia planta de oxígeno”, expresó.

“Enjuiciaré a los responsables de no haber hecho nada para evitar la muerte de miles por el COVID-19”, añadió al prometer que hará todo lo posible por conseguir vacunas “eficientes y gratuitas”.

“Si para conseguirlo debo viajar a China, Júpiter y Marte, yo mismo iré a traerlas”, dijo. También prometió instalar agua, desagüe y luz en todo el Perú, además de dar trabajo a mano de obra no calificada, a cargo de los mismos pobladores.

“Vamos a reactivar las pymes y las mypes. Crearé un fondo soberano de mil millones de dólares para que obtengan préstamos. Salvaremos de la quiebra a los pequeños talleres, carpinterías, peluquerías, restaurantes. Todos juntos lo podemos todos”, anotó.

Sobre la delincuencia, Urresti prometió aumentar el patrullaje en todo el Perú las 24 horas del día, así como un bono de S/1200 para los policías que desean seguir en el servicio en lugar de pasar al retiro.