Las decisiones de Perú Libre son absolutamente autónomas, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos. (Foto: GEC)
Las decisiones de Perú Libre son absolutamente autónomas, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos. (Foto: GEC)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a las opiniones discrepantes sobre el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez dentro del partido Perú Libre y consideró que estás deberían discutirse de manera interna para evitar una “confrontación pública”.

Como se recuerda, en la víspera varios integrantes de la bancada oficialista expresaron su desacuerdo al comunicado emitido por el partido Perú Libre y respaldado por un bloque de parlamentarios en el que señalan que no darán el voto de confianza al Gabinete de Vásquez.

Creo que cualquier diferencia interna debe conversarse, debe debatirse. Es justo que Perú Libre defienda las propuestas de campaña pero creo que esto debería conversarse y debatirse a la interna del partido de Gobierno y evitar niveles de confrontación pública”, dijo ante la prensa tras supervisar el inicio de la tercera dosis a personal médico.

Las decisiones de Perú Libre son absolutamente autónomas. Creo que este Gobierno ha llegado suficientemente lejos, ha ganado las elecciones, este partido con Pedro Castillo, creo que hay que respaldarlo”, agregó.

C07-cevallos


Tras la difusión del comunicado del partido político Perú Libre por su secretario general, Vladimir Cerrón, y respaldado por algunos miembros de la bancada como Guido Bellido (exprimer ministro), algunos congresistas como Katy Ugarte, Óscar Zea y Guillermo Bermejo han reiterado que sí votarán por dar la confianza al Gabinete.

Sobre estas posturas, el titular del Ministerio de Educación manifestó que es comprensible que generen expectativas en la ciudadanía.

“Sin embargo, creo que estas son decisiones internas de los partidos que creo que se van a solucionar de la mejor manera”, indicó.