La presidenta de la República, Dina Boluarte reiteró el apoyo del Perú al pueblo venezolano y manifestó que la política exterior se mantiene firme ante la crisis ocurrida en Venezuela tras las elecciones presidenciales.
“Nuestra posición es firme y no ha cambiado. Hemos exigido que las autoridades electorales y el gobierno venezolano presenten las actas”, sostuvo en una actividad oficial.
“Si la oposición ha presentado las actas en internet y dan como ganador al candidato de la oposición, entonces que el gobierno muestre las actas para dejar cerrada esa situación”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Economía peruana en el 2025 bajo análisis: ¿cifras del MEF son optimistas?
En ese sentido, explicó que los cambios en el gabinete ministerial no representan un cambio en la posición del Gobierno y reiteró que no apoyará un fraude electoral ni un gobierno dictatorial.
“No vamos a ser parte de un fraude electoral, no vamos a apoyar a un gobierno dictatorial. Somos un país democrático, somos un país que respeta el estado de derecho, la institucionalidad, la constitución”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Expectativas empresariales siguen al alza, ¿qué esperan para los siguientes meses?
Asimismo, instó a las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro a presentar las actas y mostrar “ánfora por ánfora” para que “voto por voto” se cuente.
“La política exterior sigue en pie, firme y fuerte” remarcó.