El ministro de Salud, Víctor Zamora, recomendó que la Junta de Portavoces no se reúna este martes. (Foto: Andina)
El ministro de Salud, Víctor Zamora, recomendó que la Junta de Portavoces no se reúna este martes. (Foto: Andina)

El ministro de Salud, Víctor Zamora, consideró que la Junta de Portavoces del Congreso de la República no debería reunirse este martes 24 de marzo y recomendó respetar las medidas dictadas por el Gobierno a fin de disminuir la expansión del coronavirus en el Perú.

“El distanciamiento social que sea la norma, el aislamiento que sea la norma, en cualquier medida que puedan tomar [...] En su casa y a través de la computadora pueden sesionar”, afirmó en RPP este lunes.

Asimismo, indicó que el Congreso cuenta con un buen sistema de comunicación y tecnología de la información, lo que permite que se gestione una plataforma virtual para que los legisladores cumplan con la norma de aislamiento social.

Como se recuerda, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama (Acción Popular), convocó a Junta de Portavoces para este martes 24 de marzo a las 4 p.m., para instalar la Comisión Permanente y una plataforma virtual que permita sesiones legislativas.

"Tenemos convocada una junta de portavoces este martes para poder habilitar la Comisión Permanente y una plataforma virtual que nos permita sesionar desde nuestros hogares", declaró en Radio Nacional.

Agregó que se ha encargado a la Oficialía Mayor del Legislativo el mecanismo para las sesiones virtuales en el contexto de la emergencia nacional que se vive.

-Vuelo humanitario a Cusco-

En otro momento, el ministro de Salud se refirió al vuelo humanitario coordinado por congresistas del Cusco e indicó que estos deben estar a la altura de la responsabilidad social que tienen.

“Los congresistas son los llamados padres de la Patria y lo que uno espera de un padre es que sea un ejemplo, un modelo a seguir. Los congresistas y los líderes sociales, políticos, alcaldes, deben estar a la altura de la responsabilidad social que tiene con la comunidad”, precisó Zamora.