El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante (Renovación Popular), anunció que el próximo viernes 3 de marzo se verá la reconsideración presentada por el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) para el adelanto de elecciones generales.
El integrante de la Mesa Directiva del Parlamento señaló que en la misma sesión plenaria se verá la conformación de la comisión que investigará las responsabilidades tras los fallecidos durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte en los últimos meses.
“El viernes se van a ver algunos temas de urgencia como la reconsideración por el tema del adelanto de elecciones, la conformación de la comisión investigadora sobre los fallecidos durante las protestas. Estos temas estaban pendientes y se van a tratar ese día. También se ha quedado que los congresistas van a recibir información más rápida de los asuntos internos que conciernen frente a estos cuestionamientos de los gastos”, manifestó para la prensa.
LEA TAMBIÉN: Congreso designa a Fernando Rosales como nuevo auditor general
Por su parte, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), indicó que verán los pedidos de interpelación presentados contra el ministro del Interior, Vicente Romero, para que responda “sobre los actos de represión abusivos y desproporcionados de la Policía Nacional tanto en las calles de Lima como en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”.
La primera moción de interpelación contra el titular del Interior, es la número 5371, presentada por las bancadas de Perú Libre, Cambio Democrático y Perú Democrático. La segunda es la 5389, del Bloque Magisterial, Perú Libre, Perú Bicentenario, Perú Democrático y Podemos Perú, a fin de que el ministro responda sobre la intervención policial realizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el 21 de enero de este año.
Otro de los temas que se abordará será la conformación de una comisión especial multipartidaria para la prevención de riesgos de desastres que puedan ocurrir en el territorio nacional.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo afecta al mercado peruano la cancelación de vuelos de Viva Air?