La congresista Janet Rivas rechazó las acusaciones y afirmó que la trabajadora realiza sus labores en remoto debido a problemas de salud. (Foto: Congreso)
La congresista Janet Rivas rechazó las acusaciones y afirmó que la trabajadora realiza sus labores en remoto debido a problemas de salud. (Foto: Congreso)

La evaluará esta tarde la denuncia de oficio presenta en contra de la parlamentaria Janet Rivas (Perú Libre), acusada de contratar a una trabajadora fantasma con un sueldo por encima de los S/ 7 mil.

Según la agenda del , el tema será visto desde las 17:00 horas en una sesión en donde se revisará si la legisladora cometió una presunta vulneración a la ética parlamentaria.

LEA TAMBIÉN: Servicio militar obligatorio: ¿ayudará a contener la delincuencia?

De acuerdo con el programa dominical Cuarto Poder, el despacho de la congresista Rivas contrató a María Augusta Francia Benavente, de 74 años, con un sueldo mensual de más de S/ 7 mil, pese a que vive en Cañete y no se presenta al despacho. Este informe fue emitido el 24 de noviembre de este año.

Al ser consultada sobre su trabajo para el despacho de la congresista, María Francia aseguró que era una profesora independiente y que no trabaja para el Estado. “(Trabajo) en Administración, pero con personas independiente. Yo soy independiente, no estoy trabajando para el Estado”, señaló.

En tanto, la congresista de negó la acusación y aseguró que Francia trabaja en su despacho de manera remota por “un tema de salud”.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.