Luz verde. La presidenta Dina Boluarte podrá viajar a la ciudad de Davos (Suiza), entre el 20 y el 25 de enero del próximo año, para participar del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
El proyecto de resolución legislativa enviado por la mandataria y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, fue aprobado este viernes por la Comisión Permanente del Congreso, que entró en funcionamiento en el receso del período parlamentario regular.
En el pedido se señala que, considerando la relevancia de esta reunión, el Perú debe estar representado al más alto nivel político, demostrando su compromiso con los objetivos del foro.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte habría usado anillo Cartier en su visita a Challhuanca
Además, se precisa que la reunión anual del WEF en el 2025 tendrá como tema central la “Colaboración para la Era Inteligente”, una oportunidad para que la jefa de Estado pueda interactuar con altos ejecutivos y presidentes de importantes empresas transnacionales con interés de invertir en el Perú o ampliar su presencia.
En el documento también se precisa que, durante los días del viaje, la presidenta Dina Boluarte se mantendrá a cargo del despacho presidencial de manera “virtual” en el marco de lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (Ley 29158).
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.