En segunda votación, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad, 75 votos a favor, el dictamen del proyecto de ley que garantiza el incremento de la Remuneración Íntegra Mensual Superior (RIMS) a los docentes de los institutos y escuelas de educación superior, así como del Ministerio de Defensa.
También incluyen a los docentes del Centro de Formación en Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, de los docentes de las escuelas superiores de formación artística y de los docentes de las ex ESFA, actual Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, Universidad Nacional Daniel Alomia Robles y Universidad Nacional de Música.
La iniciativa fue sustentada por el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Arriola.
LEA TAMBIÉN: Congreso: Ley que autoriza doble empleo a médicos en el Estado se envió al Ejecutivo
En tanto, el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, expresó que, con esta medida, se da estabilidad económica para estos docentes, quienes no reciben incrementos en sus remuneraciones.
Seguidamente, la congresista Silvia Monteza indicó que, con este dictamen, se les reivindica parte de sus RIMS a los docentes, y agregó que se espera que en el Presupuesto del Sector Público 2025 se le aumente más y así puedan tener la equidad como en la educación básica.
Luego, el legislador Edgar Tello Montes indicó que se hace justicia a los docentes de los institutos tecnológicos y pedagógicos y anunció que seguirán legislando en favor de todos los maestros y estudiantes.
LEA TAMBIÉN: Congreso: aprueban el uso de la fuerza frente a ilícitos y pesca ilegal en el mar peruano
Por su parte, el parlamentario Esdras Medina Minaya aseveró que progresivamente se ha trabajado por el magisterio a nivel nacional y se está trabajando para la educación superior de institutos tecnológicos y pedagógicos
Posteriormente, la congresista Elizabeth Medina Hermosilla indicó que este Congreso ha reivindicado al magisterio nacional y ha hecho justicia que por muchos años han pedido todos los maestros.