El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en el proyecto de Ley 1921/2021-CR, que propone la modificar la Ley 27613, a fin de destinar al Fondo Educativo del Callao el 20% de los recursos provenientes de la Participación en Renta de Aduanas (PRA)».
El titular de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas, e Inteligencia Financiera, congresista César Revilla Villanueva (FP), quien sustentó el dictamen indicó que la iniciativa está dirigida a brindar apoyo a los jóvenes estudiantes del Callao a fin de que cuenten con mejores condiciones educativas de formación e infraestructura.
La legisladora Noelia Herrera Medina (RP), autora del proyecto señaló la necesidad de invertir en la educación para mejorar las aspiraciones de los niños y jóvenes de la región Callao y su desarrollo como tal.
LEA TAMBIÉN: Los distritos con mayor presupuesto por canon y regalías aún avanzan a paso lento
La iniciativa propone modificar la Ley 27613, Ley de la Participación en Renta de Aduanas para destinar el 20% del total de recursos provenientes aduanas, a la creación de un Fondo Educativo con la finalidad de sufragar los costos de los programas destinados a la Provincia Constitucional del Callao, a elevar la calidad académica y pedagógica de los profesores del sector público, de centros educativos y de la Universidad Nacional del Callao.
Dicho proceso se dará a través del reentrenamiento y actualización permanente, otorgándose un incentivo por las horas destinadas a estas actividades y la adecuada preparación educativa, intelectual, cultural, técnica, deportiva y ética de los alumnos de dichas instituciones educativas.
LA TAMBIÍEN: Dan paso para que empresas participen en conservación de biodiversidad con obras por impuestos
La norma también prevé que el Fondo Educativo sea administrado por un Consejo de Administración compuesto por cinco miembros representantes de las instituciones como el gobierno regional, Universidad Nacional del Callao, Dirección Regional de Educación, Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza; y Concytec.
Al término del debate, la iniciativa de ley fue aprobada por 101 votos a favor, cero en contra y 5 abstenciones.