El Congreso de la República, mediante la parlamentaria Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), propuso al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ampliar la cobertura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a diversas instituciones.
En medio de una reunión que sostuvieron el ministro de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, le indicó que efectivamente que desde el próximo año se ampliarán los alcances de Qali Warma.
Esto tendrá como objetivo las instituciones educativas, Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei) y colegios que desarrollen jornadas escolares completas, pero que aún no son beneficiados por dicho programa.
LEA TAMBIÉN: Buscan que empresas participen en conservación de biodiversidad mediante obras por impuestos
El ministro también dijo que la prioridad de su sector son los estudiantes de los tres niveles educativos que deben recibir productos alimenticios nutricionales, de calidad e inocuos, con los que pueda combatirse a la anemia y la desnutrición.
La parlamentaria agregó haber recogido el pedido de ampliación por parte de promotoras de los Pronoei y de los directores de las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa de Áncash.
LEA TAMBIÉN: Alva plantea prohibir realización de actividades domésticas durante el teletrabajo
Cierre de brechas
Fue durante la reunión que se destacó la importancia de reducir la brecha de atención alimentaria en las zonas menos favorecidas del país y se discutió la forma en que se viene gestionando Qali Warma en Áncash, contemplando las costumbres alimentarias y productivas de la zona.
“El objetivo es garantizar que ningún niño en etapa escolar quede excluido de los beneficios de este programa que busca mejorar la nutrición y el desarrollo de los estudiantes en todo el país. Esta iniciativa refuerza el compromiso del Gobierno con la inclusión social y la atención de las poblaciones más vulnerables”, dijo Camones.