"A veces en la vida hay que pensar solo en el bien superior y para mí, el bien superior es el pueblo del Perú", señaló Petrozzi. (Video: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)

El congresista no agrupado Francesco Petrozzi renunció, esta tarde, a la Comisión de Cultura del Congreso. El legislador había anunciado públicamente su alejamiento de Fuerza Popular hace algunas semanas.

"Yo envié una carta a la bancada de Fuerza Popular donde pongo a disposición el cargo de presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio que ellos mediaron, y a quienes les agradezco por haber confiado en mi", sostuvo en diálogo con Canal N.

Petrozzi explicó que se despide del cargo como consecuencia de su alejamiento con Fuerza Popular. Precisó que como legado ha dejado el dictamen de una ley de promoción del cine peruano.

"A veces en la vida hay que pensar solo en el bien superior y para mí, el bien superior es el pueblo del Perú, así que ya están hablando con el ex presidente de la Comisión de Cultura que deja como herencia una ley que convertirá al cine nacional en una industria", señaló.

Al ser consultado al respecto, el parlamentario dijo que "quisiera confiar" en los cambios anunciados por su otrora bancada, pero dijo que le es "muy difícil", debido al accionar de la misma y a lo observado en las conversaciones de 'La Botica' difundidas en los últimos días.

"El nivel de cinismo que se maneja en estos chats que ahora el Perú conoce es terrible", comentó.

Como se recuerda, Petrozzi presentó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular el viernes 19 de octubre en una carta enviada a la vocera Úrsula Letona. En ella, señaló que su renuncia se debe a las decisiones políticas que ha tomado el partido fujimorista en medio de la complicada coyuntura que atraviesa el país.

TAGS RELACIONADOS