La Confiep incorporó a la Asociación de Empresas de Tercerización y Trabajo Temporal del Perú (AETT-PERÚ) como su nuevo asociado, gremio empresarial que representa a las empresas tercerizadoras.
AETT-PERÚ es parte de los 22 gremios de la pequeña, mediana y gran empresa que integran la CONFIEP y cuyos sectores económicos a los que representa, contribuyen al 71% del PBI nacional.
El presidente de la Confiep, Alfonso Bustamante, destacó el ingreso de AETT-PERÚ, gremio cuyo objetivo principal es el de promover, difundir y aplicar docencia de las mejores prácticas laborales y de servicios afines al trabajo flexible, en óptimas condiciones de formalidad y respeto a la dignidad humana.
LEA TAMBIÉN: Confiep: Se requieren acciones rápidas para evitar que El Niño afecte actividades productivas
Por su parte, el presidente de AETT-PERÚ, Oscar Núñez, precisó que a través de su gremio se impulsa una corriente de opinión sectorial para facilitar el acceso, al más alto nivel, con los organismos estatales, la comunidad empresarial y la comunidad en general. “El fin es mantener un marco de respeto, defensa y promoción de la actividad gremial como generadora de empleo formal, digno y decente”, subrayó.
LEA TAMBIÉN: Gremios y Sunat revisan tratamiento a las mermas para determinación del Impuesto a la Renta
AETT-PERÚ es miembro de las organizaciones gremiales: Confederación Mundial del Empleo -WEC- (World Employment Confederation) con sede en Bruselas y de la Confederación Latinoamericana del Empleo (WEC Latam).
Estas afiliaciones, sostuvieron que permiten que el gremio cuente con información actualizada a nivel global que ayuda a potenciar sus capacidades en beneficio del ámbito laboral y empresarial del país. A la par, mantiene una relación con la OIT Regional para América Latina y el Caribe.