La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Janet Sánchez, citó al titular del Congreso, Daniel Salaverry, para este lunes 6 de mayo, a fin de que brinde su descargo por la investigación en su contra referida a supuestos informes falsos en sus semanas de representación.
Sobre el legislador pesa la denuncia de haber entregado documentos de actividades que no habría realizado y con imágenes que datan de hace cinco años.
Dentro de los informes se encontraron reuniones con presuntos intereses privados y también con personas quienes aparecían mencionadas, cuando en realidad estaban en otro país.
Así también, se hallaron fotos que presuntamente fueron tomadas en febrero del 2017, pero que correspondían finalmente a eventos de la campaña electoral de Salaverry a la alcaldía de Trujillo el 2013, es decir, cuatro años antes de la presunta fecha.
Al respecto, el titular del Parlamento ha sostenido que la supervisión de sus informes de semana de representación estaba a cargo de su entonces asesor principal, Geanmarco Quezada, que tras conocerse el caso fue retirado de su despacho.
De acuerdo a Janet Sánchez, la presencia de Salaverry se da en el marco de un proceso de investigación, que está en la etapa de audiencia, para escuchar a la parte denunciada.
"Luego de escuchar al denunciado y testigos del caso, concluida la audiencia, continúa la elaboración de un informe final, que aún no tenemos una fecha exacta para su presentación", dijo la titular de Ética al diario 'Correo'.