César Landa. Foto: Hugo Pérez /GEC
César Landa. Foto: Hugo Pérez /GEC

Los embajadores y Harold Forsyth suspendieron sus renuncias tras el retorno de César Landa al Ministerio de Relaciones Exteriores, según afirmó el propio canciller.

En conferencia de prensa, detalló que ambos presentaron sus dimisiones como representantes permanentes del Perú ante las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos (OEA), respectivamente, ante el presidente Pedro Castillo.

Las renuncias se presentaron tras el nombramiento sorpresivo de Miguel Rodríguez Mackay como canciller, el pasado 5 de octubre. Tras el retorno de Landa Arroyo a Torre Tagle, ambos dejaron en suspenso las mismas.

Rodríguez Cuadros coordinó la comitiva de Castillo Terrones que asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, mientras que Harold Forsyth tiene a su cargo lo referido a la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Lima, del 5 al 7 de octubre.

“En efecto, ellos presentaron su renuncia al presidente de la República, que de acuerdo con la Constitución dirige la política exterior y las relaciones internacionales, pero también la suspendieron cuando retorno al cargo, de modo tal que ellos continuarán labores muy activamente para la presencia del presidente y la delegación que asistió a la Asamblea de Naciones Unidas -en el caso de Rodríguez Cuadros-, como para la próxima semana que es la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, el embajador Forsyth continúa en sus labores”, expresó.

Como se recuerda, César Landa retornó al Gabinete Ministerial el pasado 13 de setiembre, 39 días después de ser reemplazado por Miguel Ángel Rodríguez Mackay. Había asumido el cargo en febrero pasado.

VIDEO RECOMENDADO

María del Carmen Alva sobre República Saharaui
María del Carmen Alva sobre República Saharaui