
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, rompió su silencio y defendió los contratos millonarios que otorgó su institución a una empresaria de 23 años de edad.
De acuerdo con Panorama, Lucero Nicole Coca Condori, una joven de apenas 23 años y sin aparente experiencia comprobada en el rubro de la construcción, ha obtenido millonarios contratos con el GORE La Libertad.
LEA TAMBIÉN: JNE ratifica que “hija política” de César Acuña vulneró la neutralidad electoral
La empresa que representa, LC y EC Constructora, se adjudicó dos obras públicas por más de S/ 300 millones, a pesar de haber sido constituida recién en el 2023.
Al respecto, el líder de Alianza para el Progreso (APP) rechazó “las falsas imputaciones que se pretenden sembrar en su contra”.
“Este reportaje no solo desinforma, sino que atenta directamente contra mi honor y mi reputación (...) el reportaje en cuestión pretende vincularme, de manera dolosa, con supuestos actos de corrupción relacionados a la adjudicación de contratos por parte del GORE La Libertad”, indicó en un comunicado.
Según dijo, las obras mencionadas en la denuncia fueron adjudicadas conforme a la Ley de Contrataciones del Estado, sus reglamentos y bajo los principios de legalidad, transparencia e imparcialidad que rigen la administración pública.
Además, negó que se haya reunido con el papá de la empresaria, Juan Carlos Coca Rojas, en marzo del 2024, tal como se informó en el reportaje.
LEA TAMBIÉN: César Acuña respalda legalidad de grados de su hermana y cuestiona denuncias mediáticas
Cabe precisar que el dominical reveló que el padre de la empresaria se reunió oficialmente con Acuña en marzo de este año, según consta en registros públicos. Meses después de ese encuentro, la empresa de su hija logró adjudicarse contratos para el “Mejoramiento y ampliación del Corredor Vial Norte” por S/121 millones, y para la “Obra de mejoramiento y ampliación de los servicios del Hospital de Virú” por S/194 millones.
ALISTA DENUNCIA CONTRA DOMINICAL SI NO SE RECTIFICAN
Tras rechazar la denuncia de Panorama que, según dijo, “buscan dañar su imagen con fines políticos”, Acuña exigió al dominical que se rectifiquen de las “afirmaciones falsas” emitidas en el reportaje del pasado 27 de julio, en un plazo no mayor de 48 horas.
Además, demandó el retiro inmediato del reportaje de todas sus plataformas digitales, por vulnerar de forma reiterada mis derechos fundamentales al honor, a la buena reputación y a la presunción de inocencia.
“De no cumplirse lo solicitado, procederé por la vía legal, en resguardo de los derechos constitucionales que me asisten como ciudadano peruano”, remarcó.
LEA TAMBIÉN: JNE archiva presunta infracción al principio de neutralidad electoral por parte de César Acuña








