Pedro Castillo saludó a las Fuerzas Armadas en el bicentenario de la creación del Ejército. (Foto: Andina)
Pedro Castillo saludó a las Fuerzas Armadas en el bicentenario de la creación del Ejército. (Foto: Andina)

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su gratitud al Ejército Peruano y a todos los miembros de las Fuerzas Armadas durante la ceremonia por el bicentenario de la creación de la Legión Peruana de la Guardia, la primera unidad del Ejército Republicano.

“El Ejército del Perú, al igual que la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional está integrada por peruanas y peruanos que sin distinción de origen, sin raza y sin ninguna discriminación o creencia, ofrecen lo mejor de sus vidas en defensa de la patria”, destacó.

“A todos ustedes y todos los exintegrantes de las Fuerzas Armadas y Policiales, les extiendo mi más grande gratitud perpetua del Estado y del pueblo peruano”, añadió.

El pueblo peruano ha estado, está y estará siempre al lado del Ejército y de las Fuerzas Armadas”, agregó.

C07-castillo-ceremonia

Pedro Castillo brindó un discurso en reconocimiento de la labor de las Fuerzas Armadas y exhortó que haya un trabajo conjunto para luchar contra la pobreza y los males de la corrupción y la desigualdad.

“Desde niño, desde escolar, he tenido y mantendré siempre el mayor de los respetos a las Fuerzas Armadas, a los hombres de uniforme y también a los hombres que no solo cogen un arma, sino a todos los soldados de este país para luchar por este gran problema de la pobreza”, manifestó.

El jefe de Estado concluyó haciendo un llamado a todas las autoridades para atender las necesidades de la población y derrotar la pandemia del coronavirus, así como la pobreza y la indiferencia y el olvido.

Hoy se ha sumado el problema de la corrupción, de la indiferencia. Como el Ejército estamos acá para quemar el último cartucho por una patria más digna, soberana y humana”, indicó el mandatario.

Felicitaciones por el bicentenario de su creación. Continuemos trabajando juntos avivando la mística que caracteriza a las mujeres y hombres del Ejército del Perú para formar un país más digno y solidario”, puntualizó.