Sin embargo, su abogado, Humberto Abanto, adelantó al inicio de la sesión que su cliente no se pronunciará por el caso Rolex debido “a la reserva de la investigación” en el Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Caso Rolex: Contraloría halló presunto desbalance patrimonial en cuentas de Boluarte
A la salida del Parlamento, Oscorima, quien fue abordado por los periodistas, aseguró que todas las transferencias de dinero que recibió del Gobierno fueron “técnicamente sustentadas”, por lo que descartó cualquier irregularidad en dichas acciones, tal como sostiene la Fiscalía.
“Se han creado muchas suspicacias a raíz de ese tema. Todas las transferencias que ha recibido el Gobierno Regional de Ayacucho, así como otros gobiernos regionales, han sido técnicamente sustentadas. Es más, Ayacucho ha sido la menos favorecida en el presupuesto. Hay gobiernos regionales que han recibido un monto superior a los S/ 1,000 millones y no están siendo interrogados e investigados”, cuestionó.
En ese sentido, la autoridad regional insistió en que esto no significa que tanto él como los otros demás gobernadores “hayan entrado en hechos de corrupción para obtener esos presupuestos”.
“Ayacucho desde hace 200 años es la región más pobre del país. No estoy pensando que se quieren bajarse a Oscorima, sino que siempre existen denuncias de los adversarios y opositores para hacer daño a un gobernador exitoso”, anotó.
LEA TAMBIÉN: César Acuña desmiente que Wilfredo Oscorima haya retornado a APP
“Saldré ganador”
Si bien en la comisión de Fiscalización no respondió preguntas relacionadas al caso Rolex, si se pronunció por otros casos en los que está involucrado.
Respecto a este punto, el gobernador aseguró que todos sus bienes provienen de fue lícita y que todo lo que obtuvo fue producto de su trabajo y esfuerzo.
“Esto llegará a su fin y mis bienes volverán a mis manos. Estoy completamente seguro presidente (que saldré ganador)”, enfatizó.
Añadió que nunca recibió un solo centavo de un empresario o de otra persona para favorecerlo en alguna licitación.
“Mis acciones han sido correctas, tanto como empresario y político (...) aquellos que ven a un gobernador exitoso quieren bajárselo, buscan todos los medios para hacer daño y eso es parte de esto. Una guerra sucia contra alguien que tiene éxito”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Oscorima asegura que no hay datos que corroboren nexos con Obrainsa