La presidenta de la República, Dina Boluarte asistió a la Fiscalía de la Nación este viernes 5 de abril para brindar su declaración por el caso Rolex, en el marco de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración. La cita está prevista para los 8:30 am.
La jefa de Estado intentó acelerar la toma de su declaración, a través de su abogado Mateo Castañeda, luego de que fiscales y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaran su casa, ubicado en Surquillo, y Palacio de Gobierno.
“En vista de la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias que su despacho viene realizando (...) acudo a su despacho a fin de solicitar se tome mi declaración indagatoria de forma inmediata, a efectos de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación”, se lee en una carta enviada a la Fiscalía.
A las 08:50 am, el Ministerio Público confirmó que su titular, Juan Carlos Villena, inició la toma de la declaración de la mandataria.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte y el caso Rolex: el factor Oscorima y el nuevo delito por el que podría ser investigada
No obstante, el Ministerio Público no aceptó dicha solicitud.
Cabe recordar, que días antes Boluarte había puesto trabas a las diligencias fiscales. El 25 de marzo, antes de efectuarse los allanamientos, la mandataria había pedido la reprogramación de las diligencias de exhibición de los tres relojes Rolex y de su propia declaración, asegurando que tenía una agenda recargada.
Además, tampoco se atendió a los agentes del Ministerio Público que acudieron a su vivienda el 27 de marzo y, posteriormente, a Palacio de Gobierno a fin de que pueda exhibir los artículos en cuestión.