En este quinto día de audiencias, los abogados de Fujimori y de otros tres investigados brindaron sus alegatos de defensa ante las imputaciones que hizo el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.
LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori insiste en que “no existe lavado” en su caso y acusa persecución política
Durante su intervención, el abogado de Fuerza Popular, Christian Salas, anunció que presentarán la declaración, en calidad de testigo, del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, quien se acogió a la colaboración eficaz en el proceso que se sigue contra la exfiscal de la Nación.
“Vamos a probar algo más, probaremos que este caso ha sido generado indebidamente y, en su oportunidad y en el estadío procesal, ofreceremos como nueva prueba la declaración de Jaime Villanueva, quien va a explicar cómo es que este caso se inició”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Ministerio Público desestima queja interpuesta contra fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez
Para Salas, este declaración es importante y demostraría como se originó este caso, por lo que insistió en que no hay ningún motivo como para disolver Fuerza Popular, tal como pretende la Fiscalía.
“Esto es parte de nuestra teoría del caso y la explicación que a ustedes les vamos a dar. Al final, ustedes concluirán de que, al no haber causa penal, tendrá que liberarse cualquier pretensión sancionadora a Fuerza Popular, al cual, reitero, legalmente es imposible disolver”, añadió el también exprocurador.
¿Qué respondió Pérez?
A su salida de la audiencia, Pérez fue abordado por la prensa y, al ser consultado por el anuncio de Salas, esto solo atinó a señalar que “Juan Villanueva es testigo de Fuerza Popular”.
“Bueno, parece que es un testigo de Fuerza Popular, así usted lo ha escuchado. Jaime Villanueva es un testigo de Fuerza Popular”, acotó escuetamente.
En otro momento, el fiscal recalcó que, durante la audiencia, los abogados de Fujimori y Fuerza Popular aceptaron que sus patrocinados recibieron más de US$ 11 millones para las campañas electorales del 2011 y 2016.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría: organización criminal que lideró Keiko Fujimori habría lavado más de S/ 69 millones