Carlos Neuhaus dijo que participó en las campañas de Lourdes Flores solo para el diseño de los planes de gobierno. (Foto: GEC)
Carlos Neuhaus dijo que participó en las campañas de Lourdes Flores solo para el diseño de los planes de gobierno. (Foto: GEC)

Carlos Neuhaus, quien fue presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, rechazó las imputaciones en su contra que lo involucran en la investigación contra la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, por presuntos aportes de la empresa Odebrecht.

El último domingo, el dominical “Cuarto Poder” reveló que Neuhaus fue incluido en las pesquisas del equipo especial Lava Jato en el caso que investiga las campañas a la presidencia de la República del 2006 y la campaña municipal del 2010. Él habría sostenido reuniones con los directivos de Odebrecht, Jorge Barata y Raymundo Trindade Serra, en la casa de Flores Nano.

“Niego rotundamente haber asistido a tales cenas o alguna otra reunión con directivos de la mencionada firma brasileña. Tampoco he sido tesorero de dichas campañas”, manifestó a través de un pronunciamiento. No obstante, aseguró que colaborará con la investigación.

“Prestaré toda mi colaboración a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial con la transparencia que siempre han caracterizado mis actos”, acotó.

Explicó que su participación en las campañas de Lourdes Flores “estuvo circunscrita al diseño de los planes de gobierno”, tanto en la presidencial como la municipal. Además, dijo que en el 2010, tuvo “una tarea más amplia en la parte organizativa” por su experiencia de trabajo en el sector privado.

“He sido mencionado arbitrariamente y confío que la verdad será corroborado de manera fehaciente en el proceso de investigación, no tengo duda alguna que así será”, añadió.

Según un colaborador eficaz, Carlos Neuhaus habría conversado con los directivos de Odebrecht sobre el apoyo a la campaña presidencial en la vivienda de Lourdes Flores.

“Se habló de un apoyo de US$500,000, monto que los funcionarios de Odebrecht se comprometieron a pagar”, dijo. Además, también asistió a otra reunión donde se habló sobre el apoyo a la campaña municipal.