Carlos Basombrío, ministro del Interior. (Foto: Mininter)
Carlos Basombrío, ministro del Interior. (Foto: Mininter)

El aún ministro del Interior, , hizo un balance de su gestión en este año y medio en el cargo en el que destacó los logros alcanzados por las instituciones vinculadas al .

Basombrío, que en los próximos días dejará el cargo, luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski aceptara su renuncia, en un segundo intento, anunció que está en construcción un nuevo Hospital de la Policía Nacional, "el cual estaría listo en el 2018 y será el más moderno del Perú".

"Hoy en día el abastecimiento de los medicamentos está en el 91% pero nunca antes ha estado a ese nivel y con un sistema que garantiza que la medicina llegue a las manos del paciente", destacó.

Asimismo, adelantó que el próximo año se tendrá el equipo de trabajo de inteligencia renovado, para lo cual ya se está trabajando en la formación de 800 miembros. Ya se está produciendo; y para fines de 2018 habrán 3,000 patrulleros de Mi Barrio para 12 principales ciudades del país", resaltó.

Como parte de los avances de su gestión, el titular del Mininter indicó que cuando ingresaron al gobierno en el Programa de Recompensas habían solo 30 prófugos y 14 capturados.

"Hoy van 2,553 incluidos y 774 detenidos. Asimismo, en el marco de los 105 mega operativos se detuvo a 1,420 delincuentes sin disparar una bala. Se podría llegar a los 200 mega operativos a fines del 2018", detalló.

En otro momento tuvo palabras para el trabajo del secretario general José Valdivia que logró niveles de ejecución de presupuesto de casi 100% en 2016 y 2017.