El cardenal Pedro Barreto se pronunció sobre el intento de golpe de Estado por parte de Pedro castillo y la asunción al sillón de Pizarro de Dina Boluarte.
“Para mí ha sido como un infarto que gracias a Dios después de unas horas se ha visto que fue un infarto no grave, pues sin duda alguna en poco tiempo se ha podido conseguir la vacancia y la elección de la nueva presidenta Dina Boluarte”, expresó en Canal N.
Barreto destacó que se trata de la primera presidenta mujer, quien ahora liderará este proyecto de unidad, según lo manifestó en su discurso inicial.
Monseñor calificó de “sincero” el discurso de Boluarte y señaló que “tenemos que ayudarla con la crítica constructiva”, tras indicar que debe seguir dos causas democráticas: El contenido de la Proclama Ciudadana y Los Consensos 2021 por el bicentenario del foro del Acuerdo Nacional.
“Espero que se retomé el Acuerdo Nacional. Busquemos lo que nos une por el bien del país. Pensemos en la amazonía, en Los andes, en los pueblos olvidados y en las poblaciones pobres en las periferias de la ciudad”, anotó.
Barreto en octubre se dirigió al entonces presidente de la República, Pedro Castillo, y dijo que el “gran favor” que podría hacer es renunciar al cargo debido a las denuncias de corrupción en su contra.
LEA MÁS: Dina Boluarte pide apoyo de la Fiscalía de la Nación para “ingresar” a las instituciones corrompidas