El canciller Javier González-Olaechea Franco informará ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, en sesión convocada para el miércoles 29 de noviembre, sobre los lineamientos de la política exterior del gobierno, así como sobre las relaciones internacionales y la cooperación internacional concordantes con los objetivos estratégicos y las políticas de Estado.
Así lo anunció el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), en la sesión ordinaria de esta mañana, al dar cuenta del oficio remitido por el despacho del ministro confirmando su presencia en la sesión del miércoles.
Aguinaga señaló que el ministro de Relaciones Exteriores también deberá informar sobre otros temas de especial relevancia en su sector que configuren beneficios para nuestro país. Por esta razón, solicitó a los miembros de la comisión que participen de manera presencial en esta sesión de trabajo a realizarse en la fecha señalada, a partir de la 13:00 horas, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.
LEA TAMBIÉN: Canciller sobre críticas a Boluarte: Hay un costo y un riesgo que he asumido
De otro lado, en la décima primera sesión ordinaria, la congresista María del Carmen Alva Prieto (Acción Popular) sustentó su Proyecto de Ley Nº 04392/2022-CR, Ley que fortalece la seguridad migratoria en los puestos de control migratorio de todas las zonas de frontera y en los aeropuertos internacionales a través de la implementación de registros biométricos.
De la misma manera, el congresista Isaac Mita Alanoca (Perú Libre) sustentó su proyecto de Ley Nº 06004/2023-CR, Ley que modifica los artículos 18°, 20°, 21°, 28°, 29° y 30° de la Ley N° 29778, Ley Marco para el Desarrollo e Integración Fronteriza.
LEA TAMBIÉN: Javier González-Olaechea es el nuevo Canciller del Perú
La comisión acordó postergar hasta la siguiente sesión ordinaria el debate y aprobación del Proyecto de Ley Nº 05303/2022-CR, Ley que crea la comisión consultiva de evaluación de personas candidatas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.