La canciller Ana Cecilia Gervasi iniciará este lunes 17 de julio una gira de trabajo en la ciudades de Bruselas, en Bélgica, y Ginebra, en Suiza, lo que aseguraron que seguirá fortaleciendo el posicionamiento del Perú en el ámbito internacional.
La ministra de Relaciones Exteriores representará al país en la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que reunirá a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños para renovar y afianzar los vínculos birregionales en materias como financiación de desarrollo, inclusión social, cambio climático, comercio, seguridad y otros.
Asimismo, la canciller Gervasi será parte de la primera reunión del Grupo de Contacto prevista en la Declaración de Brasilia de la Reunión Presidencial de Países de América del Sur y tendrá encuentro con socios del país.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima: Mininter advierte que hay otras cuatro zonas en donde podrían haber desmanes
En su visita a Ginebra, la funcionaria depositará el instrumento de aceptación del “Protocolo de Enmienda del Acuerdo de Marrakech. Acuerdo sobre las subvenciones a la Pesca” en la Organización Mundial del Comercio (OMC), como muestra del compromiso de Perú con el sistema multilateral de comercio y como referente de recursos pesqueros.
Nuestro país será el decimocuarto miembro de la OMC en ratificar el acuerdo y el primero de Latinoamérica, después de Suiza, Singapur, Seychelles, Estados Unidos, Canadá, Islandia, Emiratos Árabes Unidos, la Unión Europea, Nigeria, Belice, China, Japón y Gabón.
La canciller Ana Cecilia Gervasi también se reunirá con la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang; y la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan.
LEA TAMBIÉN: ‘Toma de Lima’: Más de 28,000 policías resguardarán el orden interno durante protestas