El pasado 2 de junio se dio a conocer que el viceministro de Transporte Alberto Paolo Ñecco Tello presentó su renuncia en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
Después de casi un mes de quedar vacante esa posición -de la que se encargó temporalmente la viceministra de Comunicaciones, Patricia Cristina Carreño Ferre- finalmente se designó al nuevo viceministro del sector.
Según Resolución Suprema N° 016-2023-MTC, Ismael Sutta Soto ingresa al cargo público de confianza de Viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
LEA TAMBIÉN: MTC anuncia continuidad de corredores complementarios.
Sutta se desempeñaba desde inicios de febrero y hasta la fecha como viceministro de prestaciones sociales. De hecho mediante la Resolución Suprema N° 003-2023-MIDIS, se oficializó su renuncia al cargo mencionado en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Ismael Sutta Soto es ingeniero civil y especialista en gestión pública. En el 2021, fue miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). También se desempeñó como director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del MTC.
Nuevo ministro de prestaciones sociales
Mediante Resolución Suprema N° 004-2023-MIDIS, se designó a Justo Alejandro Pozo Zárate en el cargo de viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
LEA TAMBIÉN: MTC anuncia construcción de 49 puentes en ocho regiones por más de US$ 62 millones.
Desde inicios de este mes, Pozo Zárate ocupaba el cargo de director ejecutivo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).
Es economista de profesión, con maestrías en el Desarrollo Económico y Políticas Públicas, en Dirección y Administración en Fundaciones, Asociaciones y ONL de la Universidad Autónoma de Madrid, en España. Con más de 30 años de experiencia, desempeñando diversos cargos jefaturales de entidades públicas y privadas y de la cooperación para el desarrollo.