Cinco días después de que le diera un efusivo abrazo en señal de respaldo al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien se encuentra en el ojo de la tormenta a raíz de unos audios en la que se escucha las conversaciones que habría tenido con el capitán PNP, Junior Izquierdo, alias ‘Culebra’, la presidenta Dina Boluarte salió al frente de las críticas.
Durante la entrega de más de 116 kits de módulos de equipamiento para ollas comunes y comedores populares del distrito de San Martín de Porres, la jefa de Estado indicó que ese abrazo a su ministro es una “muestra de cariño sincero y no hipócrita”.
LEA TAMBIÉN: Patricia Juárez señaló que ministro del Interior debe ir al Congreso a “dar respuestas”
“Hasta critican cuando abrazo con corazón a los ministros que hacen buen trabajo. Esta es la presidenta que así agradece a sus ministros, con cariño sincero y no hipócrita, y seguiremos avanzando, ojalá estas noticias de las ollas (comunes) sean tendencia”, acotó tras considerar que Santiváñez “hace un buen trabajo”.
La mandataria también pidió a las integrantes de los comedores populares a no participar en las movilizaciones sociales y no escuchar, según dijo, “voces interesadas cargadas de ideologías”.
“Escuchen a sus lideresas, que no necesitan ustedes marchar por las calles, conversemos y dialoguemos si es que hay que mejorar algo”, acotó.
“Así como les hemos dado presupuesto a ustedes, les hemos dado presupuesto, ley y reglamento a las ollas comunes, y les hemos incrementado el presupuesto a los vasos de leche. Estamos con ustedes, no lo estamos abandonando”, remarcó tras advertir que supuestas lideresas pretenden sembrar su ideología, por lo que reiteró su llamado al trabajo en conjunto.
LEA TAMBIÉN: Santiváñez: nuevos audios comprometerían a presidenta y un posible encubrimiento a Cerrón
Defiende duración de mensaje a la Nación
Según dijo, aquel día solo dijo “lo más importante” que hizo su Gobierno y no los temas que viene trabajando.
“Nos criticaron mucho aquello (discurso por 28 de julio) por cinco horas y eran pocas las cinco horas del mensaje a la Nación para todo lo que habíamos hecho. Ese 28 de julio solo dijimos lo más importante que hicimos sin contar todo lo demás que venimos trabajando”, acotó.
Es más, añadió que su discurso se hubiera extendido más tiempo, pero entendió el “cansancio” de los congresistas.
“Quizás nos hubiéramos quedado allí más de 24 horas hablando, pero también entendí el cansancio de los congresistas y por allí me demoré solo 5 horas, dándole cuenta al Perú, a las hermanas y hermanos de lo que (viene haciendo) este gobierno de esta mujer andina”, enfatizó.
Finalmente, dijo que su gestión hace oídos sordos a las críticas y reiteró que se quedará en el cargo hasta el 28 de julio del 2026.
LEA TAMBIÉN: Caso Santivañez: agente de la Diviac entregó a la Fiscalía grabadora y audio original