La presidenta Dina Boluarte indicó que el Gobierno destinó más de S/ 588 millones para promover el desarrollo de la industria naval e impulsar la reactivación de las mypes.
Así lo señaló durante la ceremonia, que conmemoró el 144.° aniversario del combate de Angamos y el 202.° aniversario de la Marina de Guerra del Perú.
La jefa de Estado precisó que esos recursos serán destinados a la construcción de una patrullera oceánica, dos patrulleras marítimas y dos unidades auxiliares logísticas en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: Próximo viaje al exterior permitirá mayores y mejores inversiones para el Perú
“Esto generará clústers industriales y polos de desarrollo, beneficiando a las empresas locales y a la inversión pública y privada” sostuvo.
La mandataria remarcó también las acciones que realiza la Marina, como el despliegue de sus unidades navales en el país y en el mundo, enfrentando a los remanentes del terrorismo y participando activamente en la lucha contra el narcotráfico, la tala, minería ilegal y pesca ilegal.
La institución bicentenaria, según manifestó la jefa de Estado, cumple además un valioso trabajo al servicio del país, contra la pobreza, atendiendo a los afectados por desastres naturales, a la población en las zonas frontera y acercando los servicios del Estado a la ciudadanía, a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).
LEA TAMBIÉN: Encuesta Datum: Alberto Otárola a la baja y Boluarte no convence
“En esta fecha expreso también mi saludo y reconocimiento al servicio que brindan más de 30 mil mujeres y hombres que integran esta noble institución. Son peruanas y peruanos que muchas veces sacrifican horas con la familia para cumplir con los deberes e intereses patrios, resguardando nuestro dominio marítimo, los ríos de nuestra Amazonía y el espacio lacustre”, sostuvo.
Desde el Callao, la mandataria expresó su total reconocimiento a la memoria del almirante Miguel Grau Seminario, héroe del combate de Angamos, ejemplo de integridad y ciudadano responsable con la patria, cualidades que lo encumbraron en lo más alto de la historia nacional.