Durante su discurso por el 199 aniversario de la Batalla de Junín, la presidenta Dina Boluarte invocó a todos los sectores al diálogo y la unidad nacional con la finalidad de enfrentar los grandes desafíos y problemas que aqueja el país.
La jefa de Estado enfatizó que, más allá de las diferencias existentes, “somos parte de una misma historia y de una gran nación, y todos queremos lo mejor para ella”.
LEA TAMBIÉN: Otárola: acuerdo nacional será en agosto con las organizaciones que participaron en protestas
“Hoy los peruanos y peruanas hemos dejado de luchar por sacarnos un yugo esclavista, somos una patria libre, independiente y soberana. Ahora la historia que estamos escribiendo no requiere de armas ni de sangre; requiere de nosotros, de la unidad nacional, tantas veces reclamada y tantas veces soslayada por apetitos ciegos en los últimos años”, manifestó.
Cuestionó que las pugnas y disputas hayan reemplazado al diálogo y a la sana convivencia, por lo que consideró que es momento de poner por encima de todo los intereses del país y trabajar juntos para enfrentar los grandes desafíos.
LEA TAMBIÉN: Congreso autoriza viaje de la presidenta Dina Boluarte a Brasil
Boluarte también recordó que el Perú afronta actualmente importantes retos como reducir los índices de pobreza, contener los efectos del fenómeno El Niño Global, así como atender requerimientos de infraestructura, servicio social y carencias en sectores como educación y salud.
En ese sentido, dijo que todas estas demandas no solo se atienden a través del gasto público, sino de la voluntad del compromiso y la mirada descentralista.
“Esas son nuestras batallas hoy y están plasmadas en nuestro mensaje a la nación del 28 de julio”, apuntó desde Junín.
LEA TAMBIÉN: Presidenta Dina Boluarte intenta desmarcarse de actos de corrupción