Augusto Ferrero Costa fue embajador de Perú en Italia durante 2009-2010 y desde 2017 integra el Tribunal Constitucional.  (Foto: Mario Zapata/ GEC)
Augusto Ferrero Costa fue embajador de Perú en Italia durante 2009-2010 y desde 2017 integra el Tribunal Constitucional. (Foto: Mario Zapata/ GEC)

El magistrado Augusto Ferrero Costa jurará este miércoles, 5 de enero, como nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), en el marco de la ceremonia de apertura del Año Jurisdiccional Constitucional de la institución.

De igual manera, en el acto protocolar también jurarán los magistrados José Luis Sardón de Taboada como vicepresidente, y Marianella Ledesma Narváez como directora general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

Según indicó el TC, la ceremonia se iniciará a las 11 de la mañana en la sede del jirón Áncash 390, del Cercado de Lima, y será transmitida a través del canal Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

El pasado 2 de diciembre, se realizó la elección del magistrado Ferrero Costa durante la sesión del Pleno del Tribunal Constitucional.

En consecuencia, reemplazará en el cargo a Marianella Ledesma, quien estuvo al frente del máximo organismo constitucional desde enero del 2020.

Augusto Ferrero Costa es abogado de profesión. Además, fue embajador de Perú en Italia durante 2009-2010 y desde 2017 integra como magistrado del Tribunal Constitucional

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.