El expresidente de la Confiep Arturo Woodman instó a los parlamentarios, que sean elegidos en las elecciones del 26 de enero marzo del 2020, a apoyar al gobierno de Martín Vizcarra, al que calificó de “débil”.
“A pesar de que (en el Parlamento) no se aprueban gastos creo que hay maneras de apoyar a un gobierno débil. A ver si le dan fortaleza y se preocupen por (contar) con un país realmente inclusivo”, expresó.
Añadió que se debe poner énfasis a los temas sociales y no descuidar la salud, la educación, la vivienda, entre otros.
Del mismo modo, Woodman indicó que aguarda que pasadas las elecciones se ponga mayor interés en el tema económico y se respalden las inversiones, entre ellas las mineras, pues son generadoras de trabajo, divisas y confianza. De esta manera, el empresario señaló que se debe dinamizar la economía.
“No hay que negar que el país está bastante tranquilo pero pasmado en el tema económico. Las cosas no se ven bien, los porcentajes de crecimiento son bastante bajos como para poder disminuir la pobreza y crear más puestos de trabajo”, añadió.
Presupuesto y FF.AA.
De otro lado, Arturo Woodman consideró que se debe realizar una reforma presupuestal en las Fuerzas Armadas. “El presupuesto que se dedica a las Fuerzas Armadas, a las que respeto mucho, debe disminuir, puesto que ya no estamos frente a una cultura expansión de ningún país. Y todos esos dineros deben bajar gradualmente y pasar un porcentaje a la Policía y a temas sociales”, acotó.