Luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya cancelado la inscripción del Partido Aprista Peruano, militantes se encuentran en una campaña para formalizar a la agrupación política fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre.
Este domingo 19 se desarrolló una jornada de recolección de firmas en diferentes locales de Lima. “En la capital hay 22 puntos para registrar las firmas, los más concurridos están en Breña, La Victoria, Miraflores y Lince”, comenta Alexis Meléndez, miembro de la Comisión Nacional de Reinscripción.
“Hasta el 28 de julio teníamos 20 mil firmas. El jurado pide 24 mil, pero nosotros proyectamos que presentamos 75 mil firmas aproximadamente. Buscamos sobrepasar ya que hay una estadística de que cada 3 firmas 2 son rechazadas por un error ortográfico”, acotó.
Puntualizó que la campaña para reinscribir al partido de la estrella se realizó principalmente por las redes sociales. “También iremos de casa en casa, esto para evitar aglomeraciones. Hemos tenido una muy buena respuesta”, sostuvo.
La Comisión Nacional de Reinscripción es encabezada por Omar Quesada. “El proceso de reinscripción está en la mano de todos los militantes, en realidad, y estoy seguro que lo cumpliremos”, aclaró Meléndez.
“Llamo a mantener la fe y perseverancia. Estamos todos trabajando en un proceso difícil y más con la coyuntura sanitaria que estamos atravesando. Hoy más que nunca el país necesita partidos organizados, con una estructura y propuestas clara, ahí es donde apunta llegar el Apra”, concluyó.