El presidente Pedro Castillo suma cinco investigaciones abiertas en el Ministerio Público. (Foto: AFP)
El presidente Pedro Castillo suma cinco investigaciones abiertas en el Ministerio Público. (Foto: AFP)

Pedro Castillo, presidente de la República, sostuvo reuniones con un gran número de personas, entre ministros, congresistas y abogados vinculados al oficialismo en las 24 horas antes de que Aníbal Torres hiciera pública su carta de renuncia.

El registro de visitas oficiales a Palacio de Gobierno del martes 2 de agosto incluye reuniones que Castillo Terrones tuvo con diversos miembros del Gabinete, empezando por el canciller César Landa y el titular de Economía y Finanzas, Óscar Graham.

En el transcurso del día, también recibió las visitas de los ministros Geiner Alvarado (Vivienda), José Luis Gavidia (Defensa), Willy Huerta (Interior) y Alejandro Salas (Cultura).

Cabe recordar que, una vez aceptada la renuncia de Aníbal Torres, el presidente Pedro Castillo deberá nombrar su reemplazo como próximo presidente del Consejo de Ministros y recomponer el Gabinete, lo que incluye aceptar las renuncias de todos los ministros para luego decidir qué cambios hacer en todos los sectores.

Pedro Castillo se reunió con diversos políticos antes de la renuncia de Aníbal Torres.
Pedro Castillo se reunió con diversos políticos antes de la renuncia de Aníbal Torres.

Entre los congresistas que visitaron a Pedro Castillo se encuentra legisladores de la bancada Perú Libre como Alfredo Pariona, Pasión Dávila y Katy Ugarte.

El legislador Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, también acudió a Palacio de Gobierno y, en horas similares, estuvieron presentes también dos abogados cercanos a él: Raúl Noblecilla y Ronald Atencio. Estos dos últimos acudieron nuevamente al despacho de Pedro Castillo en la noche.

El mandatario también estuvo reunido, según el registro de visitas, con Miguel Ángel Rodríguez Mackay (jefe del Gabinete de Asesores del Midagri) y con Carmen Amparo García Tapia (excandidata al Congreso de Perú Libre).

Al finalizar el día, el presidente se reunió con tres abogados que lo representan en diferentes causas a nivel de las investigaciones en su contra: Eduardo Pachas, Benji Espinoza y José Félix Palomino Manchego.