El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, afirmó que la “obligación” de la mayoría de los peruanos que eligió a Pedro Castillo como presidente de la República es defender la voluntad popular y el poder soberano a toda costa, “incluso con la propia vida”.
Durante una reunión con los alcaldes electos de la región Pasco, el primer ministro señaló que se pretende destituir a Castillo Terrones del cargo y que quienes lo eligieron en la segunda vuelta de las elecciones generales debe defender sus votos.
“Entiéndanlo bien, se quiere destituir al presidente de la República a toda costa, mediante la acusación constitucional, la suspensión de la presidencia o mediante la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral o exigiéndole la renuncia”, expresó.
“Cuál es la obligación de todos los peruanos o al menos de la mayoría de peruanos que puso a Pedro Castillo como presidente: defender la voluntad popular, defender nuestro voto, defender el poder soberano y eso se debe defender a toda costa, a cualquier precio e incluso con la propia vida porque no nos podemos quedar muy tranquilos mientras un pequeño sector muy poderoso que tiene el dominio de la prensa quiere acabar con el estado de derecho en el Perú”, añadió.
LEA MÁS: Vladimir Cerrón dice que no está convencido del pedido de cuestión de confianza de Torres
Torres Vásquez también se refirió a su inclusión en las investigaciones contra el jefe de Estado y pidió revisar su hoja y la de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien acusó de proteger a Los Cuellos Blancos del Puerto y a narcotraficantes.
“Pido a la fiscal de la Nación que cualquier institución, cualquier persona puede revisar la hoja de vida de la fiscal de la Nación y la hoja de vida de quien les habla para determinar quién debe estar procesada o procesada, y no solo eso, sino quién debe estar en la cárcel y no debe estar libre”, manifestó.
“Lo que pasa es que el sistema de justicia ha sido tomado por Los Cuellos Blancos que ella protege, por los narcotraficantes que ella protege al haber cambiado a la fiscal que investigada a su hermana por dejar en libertad a narcotraficantes presuntamente a cambio del pago de coimas, o que sacó al fiscal [Frank] Almanza que investigaba otro gran caso de narcotráfico”, sentenció.