El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, evaluará en febrero el pedido de apercibimiento de la fiscalía contra el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por comunicarse con un testigo.
Torres, de acuerdo al Ministerio Publico, habría incumplido las reglas de conducta al haberse comunicado con el exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, pese a la prohibición dispuesta por el Poder Judicial.
El extitular de la PCM es investigado por el presunto delito rebelión, en el frustrado golpe de Estado que lideró el expresidente Pedro Castillo. Bobbio, a su vez, es testigo de la fiscalía en este mismo caso.
LEA TAMBIÉN: Se aprueba informe que recomienda inhabilitar a Aníbal Torres por diez años
LEA TAMBIÉN: Willy Huerta revela que Aníbal Torres y Betssy Chávez sabían que habría golpe de Estado
Las reglas de conducta que impuso el Poder Judicial a Aníbal Torres, como parte de la medida de comparecencia con restricciones que pesa en su contra, le impide expresamente comunicarse con los demás investigados y las personas que hayan declarado o vayan a declarar como testigos en esta investigación.
Bobbio dijo recientemente en una entrevista radial que conversó con Aníbal Torres, a propósito de cumplirse un año del golpe de Estado de Pedro Castillo.
LEA MÁS: Comandante general de la PNP confirma que Pedro Castillo le ordenó detener a fiscal de la Nación
Duberlí Rodríguez, abogado del expremier puntualizó que se trató de una visita protocolar que Bobbio hizo a la vivienda de su patrocinado, la misma que se realizó luego de que el exministro declaró ante el Ministerio Público por este caso.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.