El expresidente Alejandro Toledo, quien cumple prisión preventiva en el Penal de Barbadillo, fue trasladado este martes de emergencia al Hospital II de Vitarte, de Ate. Hacia las 4pm EsSalud informó que fue dado de alta.
“Luego de recibir atención de emergencia por una crisis hipertensiva, que se presentó durante cita médica programada”, indicó EsSalud, vía Twitter.
Canal N mostró imágenes en donde se ve a personal de salud sacando del centro médico al exjefe de Estado en una silla de ruedas, mientras es escoltado por agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).
LEA TAMBIÉN: Boluarte no habría respondido preguntas de la Procuraduría y de los abogados de las víctimas
Días antes de que se realizara la extradición del exmandatario, su abogado, Roberto Su, informó que su defendido padece de cáncer y otras enfermedades que le han detallado a las autoridades.
Asimismo, el pasado sábado 3 de junio, el vicepresidente del Inpe, Marlon Florentin, informó que Alejandro Toledo, solicitó asistencia médica a las autoridades de esta institución.
“Ahorita estamos gestionando sus atenciones médicas con especialidades que son, sino me equivoco: cardiología, urología y gastroenterología”, mencionó Florentin para Canal N.
LEA TAMBIÉN: Renovación Popular propone que policías puedan abatir delincuentes en legítima defensa
Cabe recordar que Toledo Manrique está siendo procesado por el caso Interoceánica Sur, en el que se le acusa de haber recibido pagos ilícitos por parte de Odebrecht a cambio de otorgarle licitaciones en dicha carretera en su gestión.
Además, el expresidente es investigado por el caso Ecoteva, en el que también esta involucrada su esposa, Eliane Karp, quien luego de la extradición de Alejandro Toledo huyó de Estados Unidos a Israel.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí