Imágenes ponen en la mira al presidente del Congreso, Alejandro Soto, ya que estaría muy cercano a la madre de su hija. Sin embargo, esto no llamaría la atención si es que la hermana de esta mujer no estuviera trabajando en su despacho congresal.
Durante varios reportajes, Cuarto Poder demostró que la relación familiar venía desde hace varios meses. Pese a la evidente relación familiar entre la madre de su hijo y su trabajadora del Parlamento, el también conductor de televisión dijo que no estaba cometiendo ningún delito porque fue una relación “fugaz”.
Pese a estas revelaciones, el dominical presentó algunas imágenes en donde se le ve a la madre de su bebé compartiendo con el funcionario.
Una imagen vale más que las palabras
Miércoles 12 de junio 2024: 7:43 de la mañana: Se le ve llegando a Soto a un condominio en el distrito de Surco. Luego de unos minutos se le ve al presidente del Congreso con un vehículo, que según Sunarp pertenece al Ministerio de Exteriores.
Luego de esa imagen, se ve cuando sale Lizeth Peralta Salas, la mamá del hijo de Soto, quien negó en varias ocasiones que haya tenido una relación estable.
Viernes 14 de junio de 2024: En esta ocasión, se ve llegar junto a la pareja. “Hoy se puede confirmar que al menos ambos viven en el mismo hogar y estarían remodelando un nuevo departamento en Surco”, se escucha en el informe.
Presunto nepotismo
El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, habría incurrido en nepotismo al contratar a su cuñada, Yeshira Peralta, como coordinadora de su despacho. Este presunto conflicto de interés puede ser una grave acusación contra el funcionario.
La comisión de ética archivó la investigación porque un informe de Recursos Humanos del Congreso concluyó que no se advierte ninguna irregularidad en la contratación de la exservidora Yeshira Peralta Salas, la cuñada del presidente del Congreso.
Negó cuestionamientos
El 30 de julio del 2023, el político de Alianza para el Progreso dio una entrevista al programa Punto Final para responder las acusaciones en su contra.
“Se ha dicho que yo la he contratado en mi despacho, eso es completamente falso. A la señorita Yeshira Peralta la contraté el año que ingresé, 2021. Muchos meses después, en una relación con su hermana, tuve un hijo, pero ni es mi esposa ni soy su conviviente”, manifestó en aquel tiempo.