Desde el Callao, la jefa de Estado consideró que algunas personas, apoyados en las redes sociales, se dedican a “mentir en la búsqueda de crear inestabilidad”, el escenario favorable para obstaculizar el crecimiento de la economía.
LEA TAMBIÉN: Isaac Mita: es peligroso llamar “terrorismo urbano” a los delitos comunes
Al respecto, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero, consideró que la jefa de Estado “vive en una realidad paralela” por su constante preocupación sobre los medios de comunicación.
“No siento en la presidenta ese sentido de urgencia y de gravedad en la crisis. Me parece que ella está viviendo una realidad paralela en la que su principal preocupación son lo que dicen los medios de comunicación en lugar de atender la grave crisis de inseguridad que el país exige”, cuestionó en diálogo con la prensa.
A su juicio, el Gobierno no está atendiendo la crisis de seguridad ciudadana de una manera adecuada, por lo que consideró que el proyecto de ley impulsado desde el Ejecutivo que busca crear la figura de “terrorismo urbano” no es la solución idónea.
En ese sentido, dijo esperar que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, muestre resultados de lo viene haciendo para combatir la criminalidad en el país; sin embargo, no se animó a pedir su renuncia en el cargo.
LEA TAMBIÉN: Congreso: plantean acceder al secreto bancario de organizaciones criminales en flagrancia
“La presidenta tiene que evaluar su continuidad. El gran drama del Gobierno, me da la impresión, es que no tienen buenos cuadros y sacar a un ministro ahora significaría quizá poner uno igual o peor en el futuro”, acotó.
Respalda el paro de transportistas
En otro momento, Cavero respaldó el paro de transportistas convocado para mañana y respaldo el pedido del gremio sobre acciones concretas para combatir las extorsiones.
“Estoy totalmente de acuerdo con mis hermanos transportistas, cuando ellos legítimamente reclaman, porque los están matando todos los días. La solución que ha planteado el Gobierno no es la idónea”, apuntó.
También rechazó que se diga que la ley que modifica la definición del crimen organizado, promulgada por el Parlamento sin las observaciones del Ejecutivo, sea la responsable del incremento de la delincuencia, tal como sostienen algunas instituciones, como el Colegio de Abogados de Lima (CAL).
“Esa ley no es la causa de la crisis de inseguridad que vive el país. Hay otros factores que tienen que ver más con el accionar de la Policía y del Gobierno, que no están permitiendo afrontar la crisis de forma adecuada, y es ahí donde debemos exigir que se cambien las cosas”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Minsa: “percepción del mundo sobre el Perú es distinta a lo que vemos aquí en los medios”
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.