La excandidata presidencial Keiko Fujimori comunicó este domingo que su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, se encuentra en cuidados intermedios tras haber sido trasladado a un centro de salud por padecer padecer un cuadro de hipertensión y taquicardia.
“En estos momentos está en cuidados intermedios, está recibiendo la medicación para el cuadro de hipotensión y conforme vaya estabilizándose verán el momento en que sea dado de alta”, sostuvo ante los periodistas.
Para la lideresa del partido político Fuerza Popular, indica que el actual estado de salud del exjefe de estado se debe a los últimos acontecimientos legales en relación al indulto humanitario.
“Las últimas decisiones legales sin duda han afectado la salud de mi padre (...). Nosotros, la familia, esperamos como siempre que se recupere y que pueda como siempre vencer cada una de estas situaciones complejas por las que él ha atravesado”.
Keiko Fujimori concluyó que su equipo de abogados, encabezado por César Nakazaki, están evaluando las siguientes medidas que recurrirán como parte de la defensa hacia Alberto Fujimori.