(Foto: USI)
(Foto: USI)

El embajador de Uruguay en Perú, Carlos Barros, se contactó con el presidente Tabaré Vázquez para comunicarle que el ex presidente de Perú, Alan García, solicitó asilo político en Uruguay.

Según el despacho de Presidencia de Uruguay, García se encuentra en la sede de la embajada de Uruguay en Perú y le transmitió a Vázquez la solicitud vía telefónica.

Mediante un breve comunicado, indicó que el ex presidente peruano iniciará el trámite siguiendo los pasos dispuestos en la normativa uruguaya.

Alán García fue presidente del Perú en dos mandatos no consecutivos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.