El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se reunió con la bancada de Renovación Popular en el Congreso de la República del Perú y señaló que tuvo coincidencias con los parlamentarios en materia de justicia y seguridad ciudadana. Cabe mencionar, que dicha reunión será vital para que el premier pueda obtener el voto de confianza por parte del Congreso.
“Hemos tenido coincidencias significativas en materia de sistemas y administración de justicia, además hay una necesidad de trabajar una política en materia penal”, expresó.
Asimismo, agregó que dicha reunión también fue oportuna para intercambiar opiniones y mostrar la preocupación sobre los servicios sanitarios en los hospitales públicos.
En materia internacional, el premier señaló que los parlamentarios mostraron su postura respecto a la pertenencia de Perú en el sistema interamericano de Derechos Humanos.
Además, el premier Adrianzén señaló que recibió información valiosa de los legisladores, quienes están en contacto directo con la población. “Cuando solicite el voto de confianza, se hablará de medidas concretas para la reactivación económica y seguridad ciudadana”, refirió.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén inicia reuniones con Renovación Popular y Fuerza Popular
¿Con qué bancadas se reunirá?
El jueves 21 el jefe del Gabinete se reunirá con la bancada de Podemos Perú, luego la ronda de diálogo continuará el lunes 25 de marzo con los representantes de Acción Popular y Perú Bicentenario. Las conversaciones culminarán el martes 26 con Avanza País, Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso y Somos Perú.
Hasta el momento 9 de 11 bancadas expresaron su voluntad de recibirlo para dialogar. Los grupo parlamentarios que aún no le dan repuesta son Cambio Democrático-Juntos por el Perú y Perú Libre.
“A Perú Libre y Cambio Democrático le pedimos que tengan la gentileza de recibirnos en una audiencia para explicar los alcances de la política general del gobierno”, expresó el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, el lunes último.
Comentó en la víspera que de 11 agrupaciones políticas con representación en el Congreso, 9 han aceptado su invitación al diálogo, siendo Perú Libre y Cambio Democrático-Juntos por el Perú las que no habrían accedido a recibirlo.
Señaló que dichos encuentros tienen “como propósito fundamental expresar el saludo protocolar y hacer llegar los lineamientos generales de lo que será la política general del gobierno a ser presentada el 3 de abril, a partir de las 9am., en el Congreso”; es decir, de cara al voto de investidura.
“A estas reuniones con las bancadas, además del que habla, van a concurrir diferentes ministros de Estado para acompañarme y poder absolver las consultas que las bancadas consideren pertinentes”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Renovación Popular señala que no abordaron el voto de confianza con Gustavo Adrianzén
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.